Comfacauca
Search
Generic filters

Nido de Paz Julumito segundo beneficiado por articulación Bibliotecas y AIN Comfacauca

Continuando con la ruta establecida, el Nido de Paz Julumito, vivió la experiencia que ofrece la articulación de las Bibliotecas Comfacauca y Atención Integral a la Niñez, con historias, juegos, arte y música.

Los niños de párvulos, pre jardín y jardín, iniciaron su día al son de las tradicionales rondas infantiles junto con Ruby Elena Narváez y Jeimy Liliana Burbano, pedagogas de AIN y encargadas de cantar, guiar y dramatizar para a los pequeños estas típicas canciones.

Conforme continuó la mañana, la Psicóloga Fernanda Velasco y la Artista Plástica, Cristina Gutiérrez, de Bibliotecas Comfacauca, tomaron el control del aula contando cuentos de una forma muy especial, pues los niños no apartaban la mirada de ellas y siempre querían saber qué iba a suceder.

Los pequeños, además, pusieron a prueba sus destrezas con el color y el equilibrio, pintando dibujos y armando altas torres de legos.  “Estas actividades permiten que se expresen, se suelten, sean más creativos y pasen un día diferente”, afirmó Ruby Narváez.

De igual forma, Fernanda recalcó el amor con el que hacen estas actividades, la importancia de inculcar la lectura y la dicha que siente al ver la sonrisa en cada uno de los niños.

Comparte