Comfacauca
Search
Generic filters

15 años CAIF Comfacauca una celebración llena de música, tecnología y cultura

Con el motivo de celebrar su decimoquinto aniversario, el Centro de Atención Integral a la Niñez y sus más de 700 invitados, se vistieron de gala y festejaron de un día lleno de actividades culturales, musicales y tecnológicas.

La jornada inició con una misa campal, que giró en torno al tema de la familia y al rol de los padres, resaltando la importancia de una paternidad responsable y verdaderamente presente en la vida de sus hijos. El párroco encargado de realizar la eucaristía, bendijo una cruz de madera hecha por los colaboradores del CAIF, que estará expuesta para que todos puedan observarla.

Diferentes actos culturales tuvieron lugar una vez la misa se dio por terminada, entre ellos, la presentación de la Orquesta Sinfónica de Comfacauca que interpretó distintas obras musicales para armonizar el festejo, como ‘Cumpleaños feliz’, ‘Oda a la alegría’, ‘San Antonio’, entre otras. De igual forma, la banda Son CAIF, tuvo la tarea de continuar la musicalización del ambiente, para esta ocasión al ritmo de los clásicos del rock en español.

Continuando con la jornada, los niños de párvulos de AIN, cautivaron a todos con una coreografía infaltable, el tradicional vals de quince años, que en sus pies despertó suspiros y ternura. También los pequeños de pre jardín, se lucieron con una presentación de paso doble.

Una vez todas las presentaciones musicales finalizaron, los invitados presentes se dirigieron al interior de los salones que estaban adecuados para que los niños del CAIF y los Nidos de Paz, expusieran las regiones del país: Amazónica, Andina, Pacífica, Caribe, Insular, Orinoquía, y el país invitado, Venezuela, con sus tradiciones culturales, gastronomía, trajes típicos, flora, fauna y bailes tradicionales.

El cumpleaños del CAIF concluyó con un festival infantil de fútbol y la exposición del programa Las TIC en la educación de Jornada Escolar Complementaria, que presentó un stand de robots programados para una competencia de sumo, la creación de mensajes y seguimiento de una línea blanca y una negra, y el proyecto LEGO, que mediante las TIC permitió a los niños una interacción positiva con su entorno a través de juegos didácticos.

¡Feliz Cumpleaños, CAIF, por 15 años más!

Comparte