Comfacauca
Search
Generic filters

Su Caja de Compensación Familiar

Comfacauca / Sobre Comfacauca / Su Caja de Compensación Familiar

Filosofía corporativa

Los años de compromiso y trabajo, hacen de COMFACAUCA una Caja de Compensación Familiar con la experiencia necesaria para ofrecer los servicios que necesitan las empresas, y los trabajadores caucanos. Somos una entidad privada, sin ánimo de lucro, que pertenece al sistema colombiano de subsidio familiar. Administramos los aportes patronales, es decir, el 4% de la nómina de las empresas afiliadas, para revertirlos a la sociedad en subsidios, programas y una gran variedad de servicios en recreación, deporte, cultura y educación.

Es así como hemos sido aliados de los empresarios del Departamento del Cauca, para llevar desarrollo integral al trabajador y su familia, nuestra motivación principal.

Contamos con una cobertura departamental, y atención en nuestras sedes ubicadas en los municipios de Popayán, Santander de Quilichao, Puerto Tejada, Miranda, El Bordo y Guapi. En COMFACAUCA, trabajamos día a día de corazón y con responsabilidad, porque creemos que el progreso y el desarrollo comienzan en casa.

¡Descúbranos, tenemos las puertas siempre abiertas para usted!

MISIÓN

Liderar programas de intervención social que generen acceso, inclusión y bienestar en afiliados y comunidad en general

VISIÓN

En el año 2025 COMFACAUCA tendrá una cobertura del 80% de afiliados y el 40% de la población del Cauca, con al menos un servicio.

PROPÓSITO

Trabajamos para transformar y mejorar vidas en el Departamento del Cauca.

Política de Calidad

La Caja de Compensación Familiar del Cauca – COMFACAUCA – se compromete a satisfacer las necesidades de sus afiliados y comunidad en general mediante el ofrecimiento de servicios integrales y/o productos de calidad, enmarcados dentro de una actuación ambiental, social, cultural y económica responsable, basados en la mejora continua de los sistemas de gestión y cumplimiento de requisitos aplicables.​

Valores Corporativos

Quienes hacemos parte de Comfacauca compartimos los mismos valores, los cuales se han convertido en nuestro credo y animan nuestras prácticas cotidianas.

Son ellos:

El RESPETO profundo por los afiliados, usuarios de los servicios y compañeros de trabajo en un ambiente de reconocimiento de la diferencia y esfuerzo por armonizar los intereses colectivos.

El COMPROMISO y la calidad en el ejercicio diario de nuestras tareas, el desempeño institucional, la prestación adecuada del servicio y el crecimiento empresarial del Cauca.

La HONESTIDAD en las relaciones y actuaciones con nuestros clientes y en los procesos internos de la organización propendiendo por la transparencia y la probidad como una actitud de vida.

La RESPONSABILIDAD SOCIAL en la planeación y ejecución de las acciones teniendo en cuenta siempre la búsqueda de bienestar de la población afiliada, el desarrollo social y el incremento de las capacidades humanas, tecnológicas y productivas de la región.

La VOCACIÓN DE SERVICIO mediante una atención esmerada, amable y diligente de los momentos de verdad con afiliados y usuarios a quienes nos debemos y para con la comunidad en general.

Información importante

Tu subsidio familiar vence. ¡Cóbralo ya!

La prescripción es la pérdida del derecho, se refiere a la extinción o vencimiento de ciertos derechos o beneficios, ocasionado por el paso del tiempo.

Para el caso del Subsidio Familiar Monetario, prescribe o vence debido al no cobro por parte del afiliado, al dejarlo acumular durante tres años, contados a partir de la fecha de liquidación de las cuotas del Subsidio.