Comfacauca
Search
Generic filters

Grandes presentaciones artísticas de niños, niñas y jóvenes del programa de Jornada escolar Complementaria de Comfacauca en el marco de la actividad ‘Culturizarte’

La gobernación del Cauca a través de la Secretaria de Educación en articulación con Comfacauca y el programa de Jornada Escolar Complementario (JEC), realizaron en el salón de eventos del centro recreativo Pisojé la actividad ‘Culturizarte’, que tuvo como objetivo socializar y visualizar los resultados de los procesos que desarrollan y lideran en los diferentes municipios con niños, niñas y jóvenes de Instituciones Educativas.

El desarrollo de esta actividad, lo protagonizaron los niños del programa de Atención Integral a la Niñez y Jornada Escolar Complementario de Comfacauca, menores pertenecientes a las Instituciones Educativas La Milagrosa, I.E. García Paredes, I.E. Metropolitano María Occidente e I.E. José Eusebio Caro, quienes a través de presentaciones artísticas, muestras artesanales de arte y pintura, y representaciones deportivas, pusieron en escena las experiencias y los aprendizajes obtenidos de los programas ejecutados con los pedagogos y el equipo de trabajo durante todo el año.

Pie de foto: Presentaciones artísticas de música y danza bunde San Antonio, estudiantes de la I.E La Milagrosa.
Pie de foto: Presentaciones artísticas de danza san juanito y guaneña por las estudiantes de la I.E La Milagrosa.
Pie de foto: Estudiantes nido de Paz el Dorado.
Pide de foto: Interpretación musical ‘beso que le robó la luna’ estudiantes nido de Paz el Dorado.

 

Claudia Lorena Valencia, subsecretaria de Educación y Cultura del Cauca, manifestó que “es muy importante socializar los proyectos pedagógicos que se tienen desde las jornadas complementarias, esta estrategia ayuda a fortalecer la participación activa tanto de niños y jóvenes, como de padres de familia, docentes y directivos, que hacen que el departamento del Cauca avance en temas de construcción de tejido social”.

Pie de foto: asistentes al evento ‘Culturizarte’ en el salón de eventos Centro recreativo Pisojé.
Pie de foto: Obra de teatro ‘Erase una vez’ alumnos de I.E García Paredes.

 

Durante esta jornada, se contó con la participación de alrededor de 220 personas, entre las que se encontraban rectores, coordinadores y docentes, quienes se llevaron una gran experiencia y conocimiento de los diferentes programas que se ejecutan con los alumnos y que son de gran aporte y construcción para minimizar los factores de riesgo que se viven en las zonas urbanas y rurales del departamento.

“Es muy interesante poder llevar a los niños algo especial para el aprovechamiento del tiempo libre, que no solamente sea la jornada escolar, sino que después de ella, tengan otros escenarios donde dar a conocer y mostrar esas habilidades que tienen y puedan ocupar su tiempo libre en actividades de provecho para su vida”, señaló Carlos Rodríguez, docente de I.E. El Rosario, sede Guatemala.

Para finalizar la actividad, los participantes se deleitaron entre notas musicales con la presentación artística de la Orquesta Sinfónica de Comfacauca, la revista deportiva en la modalidad patinaje y la exposición de stands de los trabajos y emprendimientos de los infantes.

Pie de foto: Presentación musical Orquesta sinfónica.
Pie de foto: Stand de trabajos y emprendimientos de los alumnos.
Pie de foto: Revista deportiva en la modalidad de patinaje.
Comparte