Comfacauca
Search
Generic filters

Comfacauca apoya y acompaña a los productores y emprendedores campesinos

La Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural y la Gobernación del Cauca en alianza con Comfacauca, realizaron la Feria de Emprendimiento ‘Cauca a tu mesa’, actividad desarrollada en el centro recreativo Guayacanes, en el que participaron 16 emprendedores (madres cabeza de familia, campesinos y agricultores), quienes exhibieron y comercializaron sus productos, durante este fin de semana.

En esta jornada, se logró generar intercambios entre la comunidad rural y urbana, cuyo propósito era exaltar el esfuerzo, compromiso y dedicación de las personas que se dedican a cultivar las tierras colombianas, realizar artesanías y productos ancestrales.

“Para nosotras estas ferias establecen una gran oportunidad, ya que podemos dar a conocer nuestros productos, comercializarlos y generar ingresos para el sustento de nuestras familias. Por ejemplo, mi emprendimiento es de artesanías, a través de tejidos en crochet hacemos bolsos que representan nuestra cultura e identidad como nasas”, afirmó Angélica Yagü, del municipio de Caldono.

                                            Pie de foto: Emprendimiento de tejidos en crochet

Comfacauca, con estas iniciativas busca apoyar y acompañar a los participantes locales para que logren vender sus productos de forma directa y reducir la intermediación, lo que permite generar mejores precios a los agricultores, artesanos y emprendedores, impactando de manera positiva en su calidad de vida.

Fernely Acosta, del municipio de Timbío agrega, “Agradecemos a Comfacauca, por brindarnos esta oportunidad y apoyar las iniciativas sociales, en este espacio hemos podido visibilizar nuestro trabajo, nuestros productos; esperamos seguir ofreciendo productos de calidad que sean del agrado y gusto de la comunidad”.

                                                   Fernely Acosta, del municipio de Timbío
Comparte