Comfacauca
Search
Generic filters

Con una ceremonia de graduación y puestas en escena, los estudiantes culminaron su paso por el “Proyecto de Vida Jóvenes” del programa Jornada Escolar Complementaria

En el Centro Recreativo Pisojé, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los jóvenes de las instituciones educativas, Las Mercedes, Colegio Metropolitano María Occidente, José Eusebio Caro, La Milagrosa y Angelina Gullumus, sede Nasa Chjamb, que hacen parte del programa Jornada Escolar Complementaria de Comfacauca y quienes participaron activamente durante 10 meses del Proyecto de Vida “Jóvenes”.

Ceremonia graduación jóvenes ‘proyecto de vida’

En el transcurso de la ceremonia, y bajo la dirección del psicólogo José Fabio Daza, se llevó a escena la obra de teatro, “Psicodrama sin Frontera”, cuyo objetivo era representar los diferentes proyectos de vida que puedan tener los jóvenes mediante sus imaginarios. La obra de teatro, expuso bailes, música, canto y una representación de la procesión de Semana Santa. Esta presentación estuvo a cargo de los estudiantes pertenecientes al “proyecto de Vida Jóvenes” del colegio Metropolitano María Occidente.

Presentación de obra teatral ‘psicodrama’

Durante la ceremonia, el Colegio José Eusebio Caro a través de fotografías y videos presentó el proceso de la realización del proyecto muralismo, una estrategia para fortalecer el trabajo en equipo, relaciones personales, conocimiento del mismo contexto; basándose en el accionar diario del estudiante y sus vivencias. Este proyecto tuvo el apoyo del profesor y artista plástico, Jairo Román Montenegro.

Exhibición muestra ‘Expo vida’ – jóvenes JEC

Del mismo modo, la institución educativa Nasa Chjamb, mediante la guía de la trabajadora social Claudia Bermúdez, exhibió “Expo Vida”, un stand donde se visibilizaba algunas de las costumbres, mitos, ideales desde el punto de vista Nasa, mediante el arte manual para fortalecer sus raíces y costumbres.

Entrega de diplomas jóvenes programa JEC

En la ceremonia de graduación, también hubo muestras de canto y presentación de mimos. La jornada finalizó con la entrega de certificados a los estudiantes y agradecimientos al programa JEC y a Comfacauca.

 

Comparte