Comfacauca
Search
Generic filters

Comfacauca promueve el IX Concurso Departamental de Cuento Infantil “Pluma Mágica”

Por noveno año consecutivo, Comfacauca, a través del programa Jornada Escolar Complementaria (JEC) organiza el Concurso Departamental de Cuento Infantil “Pluma Mágica”, que nace de la necesidad de incentivar la lectura y escritura en los niños y niñas del departamento del Cauca. Este año, la premiación se hará en La Casa de la Moneda en el marco de celebración del evento Popayán Ciudad Libro.

Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 23 de junio y hasta el 31 de agosto y las producciones pueden ser enviadas al correo albapedagoga@comfacauca.edu.co o a través de los instructores del programa Jornada Escolar Complementaria.

La condecoración se disputará entre las modalidades infantil y juvenil para niños entre los 8 a los 13 años de edad, los cuales cursan entre 3ro y 6to grado de primaria en una de las más de 150 instituciones educativas públicas que están vinculadas con el programa JEC y que llevarán a casa a dos ganadores por categoría.

Para esta ocasión, la temática establecida es “Nuestro contexto, experiencias cotidianas” y se espera romper la meta de recibir más de 550 cuentos originarios de todas las zonas del Cauca.

“Con esta convocatoria queremos rescatar de la mirada de los niños y niñas, sus experiencias personales, en cada uno de los escritos, teniendo en cuenta que deben ser producciones originales e inéditas”, así lo afirmó la Pedagoga de modalidad Plan nacional de lectura y Proyecto Lectores de Textos y Contextos, Alba Sofía Cerón.

La pedagoga hace la invitación a que también “todos los docentes se vinculen al proceso de escritura y que donde Jornada Escolar Complementaria tenga presencia, animen a los niños a participar en La Pluma Mágica.

Comparte