Comfacauca
Search
Generic filters

MPC – Empleo

Comfacauca / Servicio / MPC – Empleo

Preguntas frecuentes

Aquí podrá encontrar el listado de preguntas y respuestas que surgen frecuentemente dentro de un determinado contexto y para un tema en particular con el objetivo de ayudarle a comprender las funciones de las áreas que componen la Caja de Compensación.

¿Cómo postular a las vacantes?

Ingresar a la página de Comfacauca (https://www.comfacauca.com/servicio/mpc-empleo-f/) o ingresar en el link (https://personas.serviciodeempleo.gov.co/login.aspx), digitar el usuario y contraseña para ingresar - oportunidades laborales - consultar vacantes y postular a la que cumpla.

¿Cómo hago para postular al subsidio de Ley 1636 del 2013?

Para poder postularse al subsidio de Ley 1636 de 2013 debe tener en cuenta lo siguiente:

Encontrarse desempleado.
En caso de ser independiente, que su contrato haya cumplido con el plazo de duración pactado y no cuente con ningún otro o carecer de fuentes de ingreso.
Haber realizado aportes a una Caja de Compensación Familiar de manera continua o discontinua, durante los últimos tres (3) años. Un año de aportes para dependientes y dos para independientes.
Inscribirse en cualquiera de los servicios de empleo autorizados, pertenecientes a la Red de Servicios de Empleo y desarrollar la ruta hacia la búsqueda de empleo.
Inscribirse en programas de capacitación.

Cumpliendo con los anteriores requisitos puede acercarse a las oficinas de las sedes (Popayán, Santander de Quilichao, Puerto Tejada) para dar trazabilidad a su proceso.

¿Cómo modificar mi hoja de vida?

Ingresar a la página de Comfacauca (www.comfacauca.com/empleo) dar clic en el botón Registro de buscadores de empleo o ingresar en el link www.serviciodeempleo.gov.co - digitar el usuario y contraseña para ingresar - en editar hoja de vida.

¿Cómo postularse al subsidio de emergencia?

Nuevo período de postulación y asignación del Subsidio de Emergencia (Hasta agotar disponibilidad de recursos). Sigue estos pasos:

1. Ingresar al siguiente link: https://bit.ly/340Xro5
2. Diligenciar formulario en línea, completando todos los campos.
3. Adjuntar certificado de cesación laboral (trabajadores dependientes), o de cese de ingresos (trabajadores independientes).

Ver todas