Comfacauca
Search
Generic filters
Mecanismos de protección al cesante
¿Cuándo me pagan la segunda o tercera cuota del subsidio?

La segunda y tercera cuota de transferencia económica se recibe a fin de mes. *Sujeto a cambios de cuentas bancarias*

Mecanismos de protección al cesante
¿Cuándo me van a pagar el subsidio?

Dentro de los 5 días hábiles después de la notificación de asignación del subsidio. Por la modalidad de transferencia a su cuenta bancaria si el pago no sale rechazado por error en la cuenta de lo contrario se pagará por juguemos. En los municipios del Cauca donde no opere juguemos se pagará a través de acertemos. Para el resto del País podrá acercarse a las oficinas de Súper Giros y solicitar el pago de un giro enviado por Comfacauca.

Mecanismos de protección al cesante
¿Cómo hago para postular al subsidio de Ley 1636 del 2013?

Para poder postularse al subsidio de Ley 1636 de 2013 debe tener en cuenta lo siguiente:

Encontrarse desempleado.
En caso de ser independiente, que su contrato haya cumplido con el plazo de duración pactado y no cuente con ningún otro o carecer de fuentes de ingreso.
Haber realizado aportes a una Caja de Compensación Familiar de manera continua o discontinua, durante los últimos tres (3) años. Un año de aportes para dependientes y dos para independientes.
Inscribirse en cualquiera de los servicios de empleo autorizados, pertenecientes a la Red de Servicios de Empleo y desarrollar la ruta hacia la búsqueda de empleo.
Inscribirse en programas de capacitación.

Cumpliendo con los anteriores requisitos puede acercarse a las oficinas de las sedes (Popayán, Santander de Quilichao, Puerto Tejada) para dar trazabilidad a su proceso.

Mecanismos de protección al cesante
¿Cómo modificar mi hoja de vida?

Ingresar a la página de Comfacauca (www.comfacauca.com/empleo) dar clic en el botón Registro de buscadores de empleo o ingresar en el link www.serviciodeempleo.gov.co - digitar el usuario y contraseña para ingresar - en editar hoja de vida.

Mecanismos de protección al cesante
¿Cómo postular a las vacantes?

Ingresar a la página de Comfacauca (https://www.comfacauca.com/servicio/mpc-empleo-f/) o ingresar en el link (https://personas.serviciodeempleo.gov.co/login.aspx), digitar el usuario y contraseña para ingresar - oportunidades laborales - consultar vacantes y postular a la que cumpla.

Mecanismos de protección al cesante
¿Cómo registrar mi hoja de vida?

Ingresar a la página de Comfacauca (www.comfacauca.com/empleo) dar clic en el botón Registro de buscadores de empleo o ingresar en el link www.serviciodeempleo.gov.co y registrarse.

Crédito
¿Cómo se puede actualizar o rectificar su información contenida en una central de riesgo?

Cuando usted en calidad de titular de la información considere que sus datos publicados no son veraces, no están completos, no están actualizados o no son comprobables, puede acudir a nuestras oficinas, o directamente ante la central de información financiera, explicando las razones por las que considera que su información debe ser rectificada, actualizada o eliminada.

Crédito
¿Cuál es el monto que financia el Banco para adquirir vivienda?

Comfacauca financia vivienda nueva o usada hasta el 70% del valor comercial del inmueble, a partir de 5 hasta 120 SMMLV en un plazo máximo de 240 meses, sin embargo lo invitamos a acercarse a una de nuestras oficinas de servicio para asesorarlo en la alternativa que mejor se ajuste a su necesidad ya que el monto y plazo depende de su capacidad de pago.

Crédito
¿Cuánto tiempo tiene mi empresa para autorizar el descuento por nómina de mi crédito de libranza?

La empresa tiene 15 días calendario para dar respuesta a la solicitud de autorización de descuento de la cuota del crédito, así mismo el deudor de la obligación deberá hacer llegar los documentos a la oficina del servicio para proceder con el respectivo desembolso del crédito.

Crédito
¿Cómo es el proceso de constitución de hipoteca de un crédito de vivienda?

Una vez aprobado el crédito de vivienda, comfacauca le entregará los respectivos documentos para que se acerque ante la notaría del municipio e inicie el proceso de legalización de hipoteca a favor de comfacauca, tenga en cuenta que en este momento el deudor principal deberá asumir los gastos derivados de la transferencia de dominio del inmueble y todos aquellos que se pueden llegar a generar como consecuencia de este acto.

Crédito
¿Qué opciones tengo para colocar al día mi obligación que se encuentra en mora?

¡Tenemos diferentes alternativas para ti!

Es importante que conozcas que estas opciones quedan sujetas a estudio y aprobación por parte de comfacauca. Si llegara a negarse el mecanismo de negociación de deuda, en caso de mora, se realizará el cobro de todos los valores pendientes que se adeuden (intereses corrientes y moratorios, gastos de cobranza, seguros y otros gastos, capital, entre otros).
Reestructuración:

Tiene como objetivo modificar cualquiera de las condiciones originalmente pactadas con el de permitirle al deudor la atención adecuada de su obligación, ante el deterioro de su capacidad de pago.

convenio de pago:

Tiene como objeto permitir al deudor normalizar su obligación mediante una negociación de un convenio en un máximo de 12 meses.

compromiso de pago:

Tiene como objeto permitir al deudor normalizar su obligación mediante una negociación en un plazo máximo de 30 días calendario.

Realizar el pago oportuno de tus cuotas te permite tener un excelente historial crediticio y contar con los protocolos financieros que eventualmente necesites, evitarás cobros adicionales (intereses, gastos, honorarios, etc) y reportes negativos en las centrales de información. consulta la información de tus obligaciones en los diferentes canales que tenemos puestos a tu disposición (Ejemplo: extractos, portal de internet, atención o cina).

Crédito
¿En qué consiste la aplicación de abonos extraordinarios que ofrece el banco?

Disminución de plazo:

Esta modalidad de abono cubre los intereses, seguros y otros conceptos causados a la fecha de pago. Además, aplica el abono a capital disminuyendo el plazo del crédito, sin afectar el valor de las próximas cuotas, garantizando que en el proceso se cubran los intereses que se causen entre la fecha de pago y la fecha límite de pago de la factura en curso. Mediante esta modalidad, no tendrá que regresar al banco en la fecha límite de pago a pagar intereses del período en curso.

Disminución de cuota:

Esta modalidad de abono cubre los intereses, seguros y otros conceptos causados a la fecha de pago. Además, aplica el abono a capital reduciendo el valor de las cuotas del crédito sin afectar su plazo y garantizando que en el proceso se cubran los intereses que se causen entre la fecha de pago y la fecha límite de pago y la factura en curso. Mediante esta modalidad, no tendrá que regresar al banco en la fecha límite de pago a pagar intereses del periodo en curso.

Adelanto de cuota:

Esta modalidad constituye una cuenta por pagar a su favor para cubrir las cuotas de su obligación en sus respectivas fechas de vencimiento hasta agotarse la cuenta por pagar. Esta opción no modifica el plazo del crédito ni el valor de las próximas cuotas.