Comfacauca
Search
Generic filters
Crédito
¿Cómo se puede actualizar o rectificar su información contenida en una central de riesgo?

Cuando usted en calidad de titular de la información considere que sus datos publicados no son veraces, no están completos, no están actualizados o no son comprobables, puede acudir a nuestras oficinas, o directamente ante la central de información financiera, explicando las razones por las que considera que su información debe ser rectificada, actualizada o eliminada.

Crédito
¿Cuál es el monto que financia el Banco para adquirir vivienda?

Comfacauca financia vivienda nueva o usada hasta el 70% del valor comercial del inmueble, a partir de 5 hasta 120 SMMLV en un plazo máximo de 240 meses, sin embargo lo invitamos a acercarse a una de nuestras oficinas de servicio para asesorarlo en la alternativa que mejor se ajuste a su necesidad ya que el monto y plazo depende de su capacidad de pago.

Crédito
¿Cuánto tiempo tiene mi empresa para autorizar el descuento por nómina de mi crédito de libranza?

La empresa tiene 15 días calendario para dar respuesta a la solicitud de autorización de descuento de la cuota del crédito, así mismo el deudor de la obligación deberá hacer llegar los documentos a la oficina del servicio para proceder con el respectivo desembolso del crédito.

Crédito
¿Cómo es el proceso de constitución de hipoteca de un crédito de vivienda?

Una vez aprobado el crédito de vivienda, comfacauca le entregará los respectivos documentos para que se acerque ante la notaría del municipio e inicie el proceso de legalización de hipoteca a favor de comfacauca, tenga en cuenta que en este momento el deudor principal deberá asumir los gastos derivados de la transferencia de dominio del inmueble y todos aquellos que se pueden llegar a generar como consecuencia de este acto.

Crédito
¿Qué opciones tengo para colocar al día mi obligación que se encuentra en mora?

¡Tenemos diferentes alternativas para ti!

Es importante que conozcas que estas opciones quedan sujetas a estudio y aprobación por parte de comfacauca. Si llegara a negarse el mecanismo de negociación de deuda, en caso de mora, se realizará el cobro de todos los valores pendientes que se adeuden (intereses corrientes y moratorios, gastos de cobranza, seguros y otros gastos, capital, entre otros).
Reestructuración:

Tiene como objetivo modificar cualquiera de las condiciones originalmente pactadas con el de permitirle al deudor la atención adecuada de su obligación, ante el deterioro de su capacidad de pago.

convenio de pago:

Tiene como objeto permitir al deudor normalizar su obligación mediante una negociación de un convenio en un máximo de 12 meses.

compromiso de pago:

Tiene como objeto permitir al deudor normalizar su obligación mediante una negociación en un plazo máximo de 30 días calendario.

Realizar el pago oportuno de tus cuotas te permite tener un excelente historial crediticio y contar con los protocolos financieros que eventualmente necesites, evitarás cobros adicionales (intereses, gastos, honorarios, etc) y reportes negativos en las centrales de información. consulta la información de tus obligaciones en los diferentes canales que tenemos puestos a tu disposición (Ejemplo: extractos, portal de internet, atención o cina).

Crédito
¿En qué consiste la aplicación de abonos extraordinarios que ofrece el banco?

Disminución de plazo:

Esta modalidad de abono cubre los intereses, seguros y otros conceptos causados a la fecha de pago. Además, aplica el abono a capital disminuyendo el plazo del crédito, sin afectar el valor de las próximas cuotas, garantizando que en el proceso se cubran los intereses que se causen entre la fecha de pago y la fecha límite de pago de la factura en curso. Mediante esta modalidad, no tendrá que regresar al banco en la fecha límite de pago a pagar intereses del período en curso.

Disminución de cuota:

Esta modalidad de abono cubre los intereses, seguros y otros conceptos causados a la fecha de pago. Además, aplica el abono a capital reduciendo el valor de las cuotas del crédito sin afectar su plazo y garantizando que en el proceso se cubran los intereses que se causen entre la fecha de pago y la fecha límite de pago y la factura en curso. Mediante esta modalidad, no tendrá que regresar al banco en la fecha límite de pago a pagar intereses del periodo en curso.

Adelanto de cuota:

Esta modalidad constituye una cuenta por pagar a su favor para cubrir las cuotas de su obligación en sus respectivas fechas de vencimiento hasta agotarse la cuenta por pagar. Esta opción no modifica el plazo del crédito ni el valor de las próximas cuotas.

Crédito
¿Cómo se puede actualizar o rectificar la información contenida en una central de riesgo?

cuando usted en calidad de titular de la información, considere que sus datos no son veraces, no están completos, no están actualizados o no son comprobables, puede acudir a nuestras oficinas o directamente a la central de información financiera, explicando las razones por las que se considera que su información debe ser rectificada, actualizada o eliminada.

Crédito
¿Cuál es el tiempo de permanencia en los reportes de centrales de riesgo si presento mora?

Como establece la Ley 1266 de 2008, es el doble del tiempo que la persona estuvo en mora, hasta un máximo de cuatro años. Finalizando el tiempo de permanencia, el reporte negativo se elimina automáticamente. Es importante señalar que en caso de información errónea la persona debe solicitar la corrección de la misma.

Crédito
¿Qué debo hacer si después de aprobado mi crédito aún no recibo el desembolso del dinero?

En caso de que no haya recibido el desembolso de su crédito, lo invitamos a comunicarse a la línea telefónica 823 1868 extensión 106, o enviar un correo a la siguiente dirección credito@comfacauca.com para identificar los factores por los cuales aún no se ha realizado su desembolso y ejecutar el pago lo más pronto posible o si es el caso enviar el comprobante de pago.

Crédito
¿Cómo y cuándo se realiza el desembolso de mi crédito?

Después de la firma y legalización de todos los documentos (pagaré, libranza, seguro de vida, etc), se realiza por medio de transferencia bancaria a la cuenta indicada a título del deudor al día siguiente de dicha firma.

En caso de que la línea de crédito corresponda a vivienda, educación, compra de cartera, salud, vehículo y recreación, se desembolsa por medio de cheque a nombre del tercero, el cheque debe ser reclamado por el deudor principal en la oficina de tesorería de comfacauca, al día siguiente de la firma de documentos en horario de 3:00 p.m. a 4:30 p.m. de lunes a viernes.

Crédito
¿Cómo solicitar un paz y salvo?

Hay dos maneras de obtener el paz y salvo de tu crédito:

1. Puedes hacerlo enviando la solicitud por correo electrónico a la siguiente dirección credito@comfacauca.com
2. En el portal web de nuestra página “crédito en línea” en el menú principal seleccionas crédito y listo… puedes descargarlo de manera inmediata.

Crédito
¿Cómo solicitar el reintegro de mi crédito?

El reintegro de tu crédito puede hacerlo enviando la solicitud por correo electrónico a la siguiente dirección credito@comfacauca.com este proceso tiene un tiempo estimado de 5 días hábiles.