Más de 100 empresarios del sector comercio participaron activamente en el brunch empresarial “Conectados con el Comercio”, un espacio diseñado por Comfacauca para fortalecer alianzas, brindar herramientas prácticas y presentar una oferta institucional ajustada a las necesidades reales del tejido empresarial del norte del Cauca.
El evento, desarrollado en el auditorio de Comfacauca en Santander de Quilichao, ofreció una jornada formativa y relacional que incluyó la presentación del portafolio de servicios, una conferencia central sobre crecimiento empresarial y el lanzamiento oficial de la Escuela Empresarial Comfacauca.
Durante el desarrollo de la jornada, los asistentes manifestaron su satisfacción con los contenidos y la oportunidad de participar en un espacio pensado exclusivamente para ellos.
“La charla fue muy interesante porque me permitió adquirir conocimientos, estrategias y tips para mejorar mi negocio”, expresó Olga Rocío Zapata, propietaria de la Compraventa La Favorita.
Uno de los momentos más valorados por los asistentes durante la reunión, fue la exposición del portafolio institucional. “Este espacio me permitió conocer los diferentes servicios que ofrece la Caja, desconocía muchos de ellos. Gracias a Comfacauca por su constante apoyo al sector transporte”, comentó Karina Penagos, representante del gremio de transporte.
Se destacó la intervención sobre empleabilidad, donde los asistentes conocieron las estrategias que ofrece la Caja para la preselección de talento humano.
“Me gustó mucho el último tema sobre la agencia de empleo. No sabía que existían estas estrategias para el mejoramiento del personal. Agradezco la invitación”, manifestó Ana Cecilia Cosme, del sector panadero.
Uno de los hitos de la jornada fue el lanzamiento de la Escuela Empresarial Comfacauca, una iniciativa que brindará formación dividida en dos rutas: una para empleadores y otra para trabajadores, con módulos prácticos y contextualizados que responden a los desafíos del comercio local.
“Hoy Comfacauca dio un giro clave al presentarnos un portafolio ajustado a nuestra realidad. Creo que hay un redireccionamiento importante para que las pymes podamos contar nuestras necesidades y acceder a formación útil. Nos vamos complacidos con esta primera sesión”, expresó Carlos Eduardo Mendoza, empresario del sector agroveterinario.
La Escuela Empresarial Comfacauca se compone de dos rutas formativas: una para empleadores y otra para trabajadores. Cada módulo está diseñado con enfoque práctico, lenguaje claro y asesoría personalizada. Acciones que representan el compromiso institucional con el crecimiento de las empresas y el bienestar de sus trabajadores.
Este brunch empresarial no solo permitió generar alianzas y abrir canales de diálogo con el sector comercio, sino que también marcó el inicio de una nueva etapa de relacionamiento más directo, práctico y formativo con las pymes de la región.