Ingrese su búsqueda
Comfacauca

XV Festival de Villancicos: celebrando la magia de la navidad y la tradición musical decembrina

destacada

Con el fin de fortalecer y fomentar en los niños y niñas de las diferentes instituciones educativas; el amor por la musica instrumental, se realizó con éxito el Décimo Quinto Festival de Villancicos en el Colegio Técnico Comfacauca de Popayán.

La actividad que estuvo liderada por los Licenciados Jorge Arley Luna, Ricardo Muñoz y el Mg en Educación Pablo Andrés Díaz, buscó resaltar los procesos artísticos navideños de otras instituciones del municipio.

“Estos procesos artísticos de música tradicional, son muy importantes rescatarlos teniendo en cuenta que géneros musicales como el reggaetón y la música popular están presentes durante todo el año en nuestros niños y jóvenes, por eso es importante rescatar la música tradicional que es tan bonita”, expresó Pablo Andrés Díaz Zuñiga

La rectora del Colegio Técnico Comfacauca, María del Pilar Campo Bautista, mencionó que al principio participaban pocos grupos en esta actividad, pero debido a su gran acogida, decidieron realizarla año tras año. La rectora
señaló que: “las fiestas decembrinas son una oportunidad para generar en los niños el espíritu del compromiso, los valores y el amor por los demás y los villancicos son una muestra de ellos, es algo que no se puede perder”

Los Colegios Hogar Madre de Dios, Manuela Beltrán, Liceo Hispano Americáno, Liceo Autónoma, Melvin Jones y Los andes, las Instituciones Educativas Cristo Rey y Carlos M. Simmonds, la Escuaela de Música Crescendo y el Coro Sol Naciente del municpio de Totoró, hicieron parte de la jornada realizando sus respectivas interpretaciones musicales.

Jesús Ariel Muñoz, licenciado en música con especialización en lúdica educativa y formación coral, compartió que llevan 15 años participando en el evento. Este año, decidieron colaborar con tres coros de diferentes lugares, como el Coro Sol Naciente, el Coro Manuela Beltrán y el Coro Liceo Hispanoamericano, sumando actualmente cerca de 40 niños en cada coro.

Comparte