Comfacauca
Search
Generic filters
Mecanismos de protección al cesante
¿Cuándo me pagan la segunda o tercera cuota del subsidio?

La segunda y tercera cuota de transferencia económica se recibe a fin de mes. *Sujeto a cambios de cuentas bancarias*

Mecanismos de protección al cesante
¿Cuándo me van a pagar el subsidio?

Dentro de los 5 días hábiles después de la notificación de asignación del subsidio. Por la modalidad de transferencia a su cuenta bancaria si el pago no sale rechazado por error en la cuenta de lo contrario se pagará por juguemos. En los municipios del Cauca donde no opere juguemos se pagará a través de acertemos. Para el resto del País podrá acercarse a las oficinas de Súper Giros y solicitar el pago de un giro enviado por Comfacauca.

Mecanismos de protección al cesante
¿Cómo hago para postular al subsidio de Ley 1636 del 2013?

Para poder postularse al subsidio de Ley 1636 de 2013 debe tener en cuenta lo siguiente:

Encontrarse desempleado.
En caso de ser independiente, que su contrato haya cumplido con el plazo de duración pactado y no cuente con ningún otro o carecer de fuentes de ingreso.
Haber realizado aportes a una Caja de Compensación Familiar de manera continua o discontinua, durante los últimos tres (3) años. Un año de aportes para dependientes y dos para independientes.
Inscribirse en cualquiera de los servicios de empleo autorizados, pertenecientes a la Red de Servicios de Empleo y desarrollar la ruta hacia la búsqueda de empleo.
Inscribirse en programas de capacitación.

Cumpliendo con los anteriores requisitos puede acercarse a las oficinas de las sedes (Popayán, Santander de Quilichao, Puerto Tejada) para dar trazabilidad a su proceso.

Mecanismos de protección al cesante
¿Cómo modificar mi hoja de vida?

Ingresar a la página de Comfacauca (www.comfacauca.com/empleo) dar clic en el botón Registro de buscadores de empleo o ingresar en el link www.serviciodeempleo.gov.co - digitar el usuario y contraseña para ingresar - en editar hoja de vida.

Mecanismos de protección al cesante
¿Cómo postular a las vacantes?

Ingresar a la página de Comfacauca (https://www.comfacauca.com/servicio/mpc-empleo-f/) o ingresar en el link (https://personas.serviciodeempleo.gov.co/login.aspx), digitar el usuario y contraseña para ingresar - oportunidades laborales - consultar vacantes y postular a la que cumpla.

Mecanismos de protección al cesante
¿Cómo registrar mi hoja de vida?

Ingresar a la página de Comfacauca (www.comfacauca.com/empleo) dar clic en el botón Registro de buscadores de empleo o ingresar en el link www.serviciodeempleo.gov.co y registrarse.

Vacunación
¿contra qué enfermedades me protegen las vacunas?

En el sistema colombiano hay 14 vacunas, las cuales protegen contra 19 enfermedades que describen a continuación:

tuberculosis meníngea.
poliomielitis.
hepatitis b.
difteria.
tos ferina.
tétanos accidental.
tétanos neonatal.
infección por haemophilus influenzae tipo b.
diarrea por rotavirus.
neumonía.
meningitis.
otitis causada por neumococo.
influenza.
parotiditis o paperas.
sarampión.
rubéola y síndrome de rubéola congénita.
fiebre amarilla.
hepatitis.
infección por virus de papiloma humano (VPH) y cáncer de cuello uterino.

Vacunación
¿Por qué debo guardar y cuidar el carné de vacunación?

Este es un documento que contiene los registros de dosis de vacuna aplicadas desde el nacimiento, hace parte de la historia de salud de la persona y se requiere para consultas médicas, de enfermería, cirugías, viajes nacionales e internacionales, y matricularse en las entidades educativas. En el país hay carné de vacunación de niños y niñas, carné de vacunación de adultos y certificado internacional de vacunación.

Vacunación
¿Tienen las vacunas efectos secundarios?

Sí, algunas vacunas pueden tener efectos secundarios, los cuales pueden ser: fiebre leve, sarpullido, enrojecimiento o dolor en el lugar de la aplicación.

Vacunación
¿Son seguras las vacunas?

Sí, son muy seguras. Sin embargo, hay que tener precauciones con algunas, las cuales serán indicadas al momento de la vacunación. El esquema de vacunación de Colombia está avalado por la Sociedad Colombiana de Pediatría y la Asociación Colombiana de Infectología, entre otras. Los riesgos de contraer una enfermedad grave por no administrar la vacuna son mucho mayores que el riesgo de que la vacuna produzca una reacción grave.

Vacunación
¿Por qué debo vacunar a mi hijo?

Los niños necesitan vacunas para protegerse de enfermedades peligrosas. Estas enfermedades pueden tener complicaciones graves e incluso, provocar la muerte.

Vacunación
¿Qué son las vacunas?

Las vacunas son muy importantes para el cuidado de la salud de toda la comunidad, ya que son las encargadas de protegernos de numerosas enfermedades muy graves que afectan sobre todo a los niños y a las niñas. Las vacunas se obtienen inactivando o debilitando el microorganismo que causa la enfermedad, para que cuando se aplique a una persona, el cuerpo produzca defensas contra esa enfermedad, las cuales lo protegerán de padecerla.