Ingrese su búsqueda
Comfacauca

Colegio Comfacauca Puerto Tejada, educación para la vida y el desarrollo personal

destacada

La articulación del Colegio Comfacauca Puerto Tejada y el servicio de Capacitación, le ha permitido destacarse como un referente educativo en el municipio, puesto que los estudiantes de esta institución tienen la oportunidad lograr una doble titulación al finalizar sus estudios básicos, graduándose como bachilleres académicos con certificación técnica por competencias laborales.

Esta articulación se realiza mediante un sólido acuerdo entre las unidades de negocio que permiten a los estudiantes desarrollar habilidades para la vida y el emprendimiento mediante módulos académicos, que una vez completados los llevan a alcanzar una doble titulación como bachiller académico y Técnico en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) o Técnico en Producción Industrial.

Esta iniciativa se alinea con el decreto 4904 del 16 de diciembre de 2009 del Ministerio de Educación Nacional, que en el numeral 3.12 promueve la articulación de la educación media con instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano. Este decreto permite a los estudiantes de grados décimo y once adquirir y desarrollar competencias laborales específicas, facilitando su continuidad educativa y su inserción laboral.

Además, la Ley 115 de 1994 subraya que uno de los propósitos de la educación media es preparar a los estudiantes tanto para la vida académica como para la inserción inmediata en el mundo laboral. Como parte del Sistema Integrado de Educación de Comfacauca (SIEC), la institución está comprometida a apoyar la continuidad educativa de sus estudiantes.

“Hoy en día, nuestros alumnos se forman en modernos espacios de capacitación, utilizando aulas de sistemas y un taller de producción industrial, lo que les proporciona un entorno práctico y avanzado para su desarrollo académico y profesional”, afirma Karen Huertas, Rectora del Colegio.

Esta unión entre el colegio y el servicio de capacitación no solo eleva la calidad educativa, sino que también genera grandes expectativas sobre el futuro profesional de los estudiantes.

Galería:
Comparte