El Teatro Guillermo Valencia fue escenario de una noche mágica de música, teatro y arte gracias a la presentación en vivo de la Orquesta Sinfónica de Comfacauca y su concierto de temporada “Travesía de los Sonidos”, que logró lleno total del escenario.
En escena participaron más de 200 niños y niñas de las sedes norte y sur de la Orquesta Sinfónica, quienes, con disciplina y pasión, ofrecieron un repertorio que evidenció el avance de su proceso musical y el esfuerzo constante de sus familias y docentes.
La experiencia dejó huella en los jóvenes músicos, quienes compartieron lo que significó para ellos presentarse en este importante escenario:
Valeria Mera señaló: “sentí nervios y al mismo tiempo mucha emoción al presentarme en este escenario frente a tantas personas, junto la Orquesta Sinfónica de Comfacauca.”
Dylan Solarte destacó la unión del grupo: “este concierto ha sido una experiencia inolvidable. El hecho de reunir a todos los integrantes de la orquesta, tanto de la sede norte como de la sede sur, es algo increíble. Saber que tantas personas nos acompañaron y reconocen nuestro proceso me llena de alegría y orgullo por nosotros y por el esfuerzo de nuestros padres”
María Camila Ramírez expresó: “ha sido muy gratificante compartir este escenario con mis compañeros, cumplir juntos sueños tan bonitos y participar de una experiencia única. Me llena de alegría poder expresar mi amor por la música y compartirlo con tantas personas”.
La velada dejó en evidencia que la Orquesta Sinfónica de Comfacauca es mucho más que un proyecto musical: es una escuela de vida, unión y esperanza para nuevas generaciones. Cada aplauso del público fue un impulso para que los niños y niñas continúen su camino en la música, demostrando que el arte transforma y conecta corazones.