“Mi negocio en redes sociales: primeros pasos”, una capacitación que se convirtió en una experiencia clave para más de 60 comerciantes de la zona norte, que llegaron hasta el auditorio de Comfacauca en Santander de Quilichao para resolver una pregunta clave: ¿Cómo hago para que más personas conozcan mi negocio?
Durante la jornada, los asistentes descubrieron que no se trata solo de “estar” en redes, sino de entenderlas: cómo funcionan, qué lenguaje usan, qué contenido conecta y es auténtico. Sin necesidad de tener que invertir grandes presupuestos.
“Más allá del conocimiento técnico, lo que vivimos esta mañana fue un encuentro de entusiasmo, preguntas sinceras, historias reales y ganas de aprender. Si algo ha demostrado esta Escuela Empresarial es que los empresarios del Cauca no solo quieren sostener sus negocios: quieren hacerlos crecer y abrir nuevas posibilidades para sus comunidades”, expresó Alejandra García, coordinadora de Capacitación de Comfacauca en Santander de Quilichao.
Esta fue la segunda sesión de la Escuela Empresarial Comfacauca, una iniciativa incluida en la estrategia Conectados con el Comercio, que busca acompañar a los pequeños empresarios del sector en un proceso formativo pensado para su día a día: práctico, sencillo, cercano y sobre todo útil.
El próximo encuentro será el jueves 10 de julio, con la capacitación “Cuidar tu equipo es cuidar tu negocio”, un taller enfocado en el bienestar laboral y la gestión del talento en pequeñas empresas, dos pilares clave para construir organizaciones más humanas y sostenibles.
En Comfacauca seguimos enfocados en el crecimiento empresarial porque cuando una empresa aprende, toda una comunidad crece y hace una gran diferencia.