Con la satisfacción del deber cumplido, se corrió el Fire running Popayán 2025, promovido por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán y cuyo propósito central fue la recaudación de fondos para la unidad de quemados del Hospital Universitario San José.
Según el balance hecho por los organizadores, más de mil personas se sumaron a esta iniciativa que logró juntar una suma superior a los $25 millones de pesos.
Así lo contó, Francisco Arboleda Hartman, comandante del Cuerpo de Bomberos: «es un balance muy positivo, estuvimos recibiendo inscripciones, prácticamente hasta el momento de la salida, creo que tuvimos más de mil corredores. Quiero dar un especial agradecimiento a Comfacauca que se sumó subsidiando la participación de muchos trabajadores y sus familias. Hoy no solo logramos dejarle un bonito recuerdo a las familias; sino también realizar una bonita obra social para los niños quemados del Hospital Universitario San José».
Este evento contó con diferentes aliados como Comfacauca y RCN radio, entre muchas otras entidades, que permitieron ofrecer una noche distinta a cientos de familias; como la de Carlos Muñoz, que corrió junto a su hijo y su bebé y mencionó, «son espacios muy bonitos para compartir en familia más si tienen una finalidad tan loable como apoyar al hospital».
El Fire Running fue un evento exitoso y lleno de emociones para los payaneses.