El Colegio Comfacauca realizó la actividad “La Tertulia”, un encuentro especial que reunió a estudiantes de grado once con egresados de la institución, con el objetivo de generar espacios de orientación vocacional y reflexión sobre los proyectos de vida.
Un espacio dirigido a los estudiantes de grado once y diseñado para inspirar y acompañar la construcción de sus proyectos de vida; durante la jornada, algunos egresados regresaron al Colegio para compartir sus historias, vivencias, retos y aprendizajes, demostrando que los sueños sí se pueden alcanzar con pasión, disciplina y actitud positiva.
El evento comenzó con una cálida bienvenida y una divertida dinámica: La tela araña, que logró romper barreras y generar un ambiente de confianza, seguido a esto, los estudiantes disfrutaron de un video motivacional que los invitó a reflexionar sobre el poder de tomar decisiones conscientes para forjar un futuro exitoso.
El momento central estuvo a cargo de tres egresados que hoy brillan desde sus propios caminos: Camilo Mina, Valeria Ruiz y Zuley Naomy Díaz; quienes compartieron sus experiencias personales, destacando los retos que enfrentaron y las decisiones que influyeron en su desarrollo académico y profesional.
También hubo un espacio de preguntas, donde los estudiantes participaron activamente, resolviendo dudas y recibieron consejos valiosos y para cerrar la jornada, llevaron a cabo una actividad de introspección donde cada estudiante escribió sus expectativas y acciones para alcanzar sus metas, sellando su compromiso personal con su propio futuro.
Finalmente, por parte del Colegio les fue entregado a los estudiantes el siguiente mensaje: “recuerda siempre que tus sueños son alcanzables, pero el camino hacia ellos requiere de disciplina, pasión y la actitud correcta. Cree en ti mismo, pon todo tu esfuerzo con amor y perseverancia, y verás cómo cada paso que tomes te acerca más a convertir esos sueños en realidad. ¡El futuro está en tus manos!”.
Este tipo de actividades hacen parte de la estrategia del Colegio Comfacauca Puerto Tejada para fortalecer el acompañamiento integral a los estudiantes, especialmente en la etapa final de su formación, brindándoles herramientas para tomar decisiones informadas sobre su futuro.