El viernes 27 de junio, el Centro Recreativo Guayacanes fue el lugar de encuentro para la celebración del Día de la Familia, un evento organizado por los programas de Atención Integral a la Primera Infancia (AIPI) y Jornada Escolar Complementaria (JEC) de Comfacauca. En esta jornada llena de alegría, creatividad y unión, participaron más de 1.000 personas, entre niños, niñas y sus familias, pertenecientes a los Nidos de Paz de Popayán.
El objetivo de esta celebración es incentivar el acompañamiento en cada etapa del desarrollo de los niños y niñas, promoviendo espacios en los que puedan ser protagonistas a través de actividades artísticas, culturales y recreativas que fortalezcan los vínculos afectivos con sus familias. “Estamos en todo el departamento celebrando este maravilloso día, reuniendo a todos los Nidos de Paz, donde los actos culturales permiten la relación entre padres e hijos y afianzan la unión familiar”, expresó Yamilé Bolaños, directora del Centro Integral de Atención a la Familia.
Además de Popayán, la celebración también llegó a otros municipios. En Puerto Tejada, más de 300 personas se reunieron en el Centro Recreativo La Ceiba, y en Guapi, los Nidos de Paz de la zona también disfrutaron de esta experiencia. “Esta celebración es una invitación a las familias del Cauca a participar en actividades que fomenten la integración y rescaten los derechos de los niños, especialmente de aquellos que hacen parte de los procesos psicoeducativos de Comfacauca”, señaló Sonia Betancourt, Jefe de Servicios Complementarios.
Con estas actividades, Comfacauca reafirma su compromiso con el bienestar y el desarrollo integral de la niñez y las familias caucanas, fortaleciendo desde lo cotidiano los lazos de afecto y el aprendizaje compartido.