Subsidio de Vivienda

Proyectos de Vivienda:

 

 

----

 

 

Descargar asignaciones Subsidio Familiar de Vivienda

 

¿Qué es el subsidio familiar de vivienda?

Es un aporte en dinero que se otorga por una sola vez al beneficiario, sin cargo de restitución por parte de éste, que constituye un complemento de su ahorro, para facilitar la adquisición, construcción o mejoramiento de una solución de vivienda de interés social.
 
Se entiende por hogar objeto del Subsidio Familiar de Vivienda el conformado por los cónyuges, las uniones maritales de hecho y/o el grupo de personas unidas por vínculo de parentesco (hijos, tíos, sobrinos, abuelos, nietos, cuñados y suegros) que compartan un mismo espacio habitacional.
 

 

Requisitos para acceder al subsidio

  • Tener un hogar conformado (mínimo 2 personas)
  • Ahorro previo mínimo del 10% del valor de la solución de vivienda (se consideran ahorro previo las cuentas de ahorro programado, las cesantías depositadas en fondos públicos o privados, o recursos de crédito).
  • Que ninguno de los miembros del hogar postulante tenga propiedad (lote o vivienda), a no ser que sea para aplicar subsidio para C.S.P. o mejoramiento.
  • Que los ingresos totales de los miembros del hogar no sean superiores a cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales, equivalentes a $2.358.000
  • No haber sido beneficiario de otro Subsidio Familiar de Vivienda.

 

Adquisición de vivienda nueva en zona urbana o rural

Deberá contemplar como mínimo además del lote urbanizado, una edificación conformada por un espacio múltiple, cocina con mesón y lavaplatos, lavadero, baño con sanitario, lavamanos, ducha y como mínimo una alcoba. En las viviendas unifamiliares se incluirá el cerramiento de las mismas. 

 

Construcción en sitio propio en zona urbana

  • Tener lote debidamente escriturado y registrado  Disponibilidad inmediata de servicios públicos (agua, acueducto y energía)
  • Debe ser la única propiedad que posea el hogar postulante 
  • La propiedad debe estar libre de todo gravamen

 

Condiciones de la vivienda para el mejoramiento

  • Superar una o varias de las carencias básicas de una vivienda perteneciente a un desarrollo legal o legalizado, o a una edificación en aspectos tales como, su estructura principal, cimientos, muros o cubiertas. 
  • Carencia o vetustez de redes eléctricas o de acueducto.
  • Cuyo desarrollo exige la consecución de permisos o licencias previos ante las autoridades competentes.

 

Construcción en sitio propio, mejoramiento y saneamiento básico en zona rural

El subsidio se puede aplicar en un sitio bien sea de su propiedad o en el que se encuentre en calidad de poseedor sano y pacífico desde hace más de cinco (5) años certificado por la alcaldía municipal. Las soluciones de vivienda a las que se puede destinar el subsidio, deberán tener suministro inmediato de agua y éste podrá prestarse mediante tecnologías tradicionales o alternativas que aseguren la prestación del servicio.

 

Valores y los Requisitos Vigentes para el Año 2014

 

Formulario de postulación

 
Descargue el formulario para postular al subsidio de vivienda. Se recomienda descargar también el instructivo para llenar el formulario.
 
 
 
 
 
NOTA ACLARATORIA: El formulario es gratuito y le servirá para tener en cuenta, qué documentos debe llevar para postularse, cualquier duda por favor comunicarse con los centros de información.
 

Centros de información:

  • Popayán Calle 2N No. 6A-54. Teléfono: 8231868 EXT. 143 - 147
  • santander de Quilichao Calle 5 No. 9-76. Teléfono: 296266 EXT. 410 - 406
  • Puerto Tejada Carrera 20 No. 16-25. Teléfono: 282189 EXT.  435 
  • El Bordo Carrera 6 (Contiguo al Hotel Don Blas) Teléfono: 262111

 

Comfacauca te ayuda...

Complementamos tu ahorro para facilitar la adquisición, construcción o mejoramiento de una solución de vivienda de interés social.