Subsidio Tecnología 2020

banner

Para un mundo más conectado y virtual, Comfacauca presenta el Subsidio en Tecnología 2020, una oportunidad para que los afiliados dependientes categorías A, con personas a cargo entre 10 y 18 años de edad, escolarizados activos, puedan fortalecer sus estudios en casa a través de una herramienta tecnológica, tablet.

Comfacauca otorgará 7900 tabletas electrónicas en todo el departamento del Cauca, a afiliados que cumplan con los requisitos y proceso de postulación.

A continuación, los invitamos a leer atentamente toda la información relacionada con las condiciones y requisitos que se deben cumplir para acceder a este beneficio y preparar todo para que a partir del 20 de octubre y hasta el 30 de octubre, ingresen a nuestro portal web comfacauca.com y se postulen al Subsidio en tecnología 2020.

¿A quién dirigido?

Está dirigido a afiliados activos dependientes, categoría A, que tengan beneficiarios escolarizados entre 10 y 18 años de edad cumplidos, a la fecha de postulación. 

¿Qué aspectos debo tener en cuenta?

- Haber recibido la cuota monetaria correspondiente al periodo agosto de 2020. 

- La empresa afiliada a la cual pertenece el trabajador, debe estar al día en el pago mensual de los aportes a la Caja de Compensación Familiar del Cauca Comfacauca. 

- Los beneficiarios del Subsidio de Tecnología, deberán realizar un aporte económico, del 25% del valor del equipo, Comfacauca subsidia el 75% restante.

- Los beneficiarios en condición de discapacidad, tienen derecho a acceder a estos subsidios, siempre y cuando cumplan con los demás requisitos.

- En el caso que ambos padres sean trabajadores y cumplan con los requisitos establecidos, se puede realizar la postulación por cada persona a cargo, pero solo se asignará un subsidio en tecnología por grupo familiar.

- Quienes hayan sido beneficiarios del subsidio en tecnología y no realicen el pago del aporte del 25% del valor de la tableta , en las fechas estipuladas perderán el beneficio y este será reasignado de acuerdo a lista de postulantes según requisitos y variables evaluadas.

Variables para la pre-asignación del subsidio en tecnología

- Hogares de mujeres u hombres cabeza de hogar.  

- Se priorizan hogares con hijos en condición de discapacidad y escolarizados entre 10 y 18 años de edad.(Soportado en Subsidio Familiar)

- Hogares con mayor número de hijos. 

- Al momento de hacer la postulación, diligenciar correctamente la información. Comfacauca no se hace responsable por postulaciones mal diligenciadas. 

- Se asigna una tablet por grupo familiar.

Especificaciones de la tablet

- Marca / PC SMART

- 10.1 pulgadas / resolución 1280 x 800

- Android 10 con certificación GSM de Google 

- Almacenamiento 32 GB

- Memoria ram 4 GB

- Bluetooth 5.0 

- Carga puerto USB 2.0 Tipo C

- Cámara frontal  2 mpx

- Cámara trasera  5 mpx

- Integrada estereo (audifonos, parlantes, micrófono)

¿Cuánto tengo que pagar para tener la tablet si soy seleccionado?

Una vez realizada la postulación en el portal web de Comfacauca y validada la información en la base de datos de Subsidio Familiar, a partir del 02 de noviembre podrá revisar si le fue asignado el subsidio en tecnología, quienes tendrán plazo hasta el 16 de noviembre para realizar el pago del 25% del valor de la tablet, correspondiente a ciento veintidós mil quinientos pesos ($122.500).

Medios de pago:

En Popayán se encuentra habilitado como punto de recaudo, la Oficina de Tesorería Comfacauca en horario de 7:00 a.m. a 2:30 p.m. de lunes a viernes

Apartir del 02 de noviembre: Plataforma PSE, tarjeta débito 

Apartir del 04 de noviembre: En puntos Acertemos

Quienes hayan sido beneficiarios del subsidio en tecnología y no realicen el pago del aporte del 25% del valor de la tableta , en las fechas estipuladas perderán el beneficio y este será reasignado de acuerdo a lista de postulantes según requisitos y variables evaluadas.

Fechas para tener en cuenta

Los subsidios se entregan hasta agotar existencias

DESCRIPCIÓN CRONOGRAMA
Postulaciones 20 de octubre al 30 de octubre de 2020
Pre-asignaciones (Revisión interna de Comfacauca) 30 de octubre de 2020
SUBSIDIOS ASIGANADOS 
Consulta si fue asignado el subsidio en tecnología 02 de noviembre de 2020
Pago de $122.500 pesos por el trabajador 02 al 30 de noviembre de 2020
Entrega tablets en sedes Comfacauca A partir del 07 de diciembre de 2020

 

¿En qué sitios se entregarán las tablets?

Las sedes disponibles para entrega serán:

  • Popayán: Calle 2N No. 6A-54
  • Santander de Quilichao: Calle 5 No. 9-70
  • Puerto Tejada: Carrera 20 No. 16-25. B/El Centro
  • El Bordo: Carrera 7 # 4 - 33
  • Guapi: Cra. 3  entre 8 y 9 Barrio La Paz

Los beneficiarios de municipios podrán reclamar en la sede más cercana

¿Qué debe realizar para reclamar la tablet?

El beneficio del subsidio en tecnología es único, personal e intransferible, únicamente se entregará al trabajador afiliado con la presentación de documento original de identidad.

En caso que el trabajador afiliado con derecho al Subsidio en Tecnología no pueda reclamarlo personalmente, deberá otorgar poder especial a un tercero, debidamente autenticado ante autoridad competente, en donde manifieste que autoriza la entrega otra persona, este documento deberá contener datos personales del autorizado y además se debe adjuntar copia de cédula de ciudadanía de quien otorga el poder y de quien lo recibe.

Si el Subsidio Familiar Monetario se encuentra en estado de embargo, el Subsidio en tecnología se entregará a la persona que cuente legalmente con la custodia del beneficiario.

Ampliación fecha de pago

Hasta el 30 de noviembre se amplía el plazo para pago de subsidio en tecnología por PSE y Acertemos.

En Popayán se encuentra habilitado como punto de recaudo, la Oficina de Tesorería Comfacauca en horario de 7:00 a.m. a 2:30 p.m. de lunes a viernes

    

Consulta tu estado de postulación aquí