Subsidio Familiar

Plazos para actualizar documentos

Click en la foto para agrandar cuadro

Nos permitimos recordarles la obligatoriedad que tienen los trabajadores afiliados de renovar los certificados de escolaridad, supervivencia e invalidez y los documentos de identidad acorde a la edad, tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía al cumplir 7 y 18 años respectivamente, de las personas a cargo del trabajador, inscritas al Régimen del Subsidio Familiar. El incumplimiento en su presentación, suspende automáticamente el pago del subsidio, sin que Comfacauca se haga responsable por las cuotas dejadas de cancelar de acuerdo al artículo 6º. de la Ley 21 de 1982 que determina la caducidad.

 
Por lo anteriormente manifestado, Comfacauca informa que en el cuadro adjunto se detallan los plazos y los documentos que se deben presentar según las personas a cargo que conformen el grupo familiar. Adicionalmente es importante que los trabajadores reporten a la Caja los nacimientos o muertes de personas a cargo, el término de convivencia y cualquier otro hecho que determine modificaciones en la cuantía del subsidio, dentro del mes en que cualquiera de dichos eventos ocurra (Art. 37 Ley 21/1982), el trabajador se hace responsable de reintegrar el subsidio cobrado sin corresponder.
 
Cualquier inquietud al respecto, comunicarse con la sección de Subsidio Familiar, ubicada en Popayán al teléfono (2) 8231868 extensiones: 122, 190 o al fax (2) 8203961 o al correo electrónico reclamos2@comfacauca.com.