En distintos eventos que ha realizado la caja en el presente año, la Policía Nacional se ha vinculado a través de la seccional de Tránsito y Transporte del Cauca con la implementación de campañas educativas para los niños y niñas que atiende Comfacauca. Se destacan las actividades de carpas educativas y el parque didáctico, que se realizaron en el Centro de Atención Integral a la Familia, en el centro recreativo pisojé y en el Parque Caldas en la celebración del aniversario del CAIF.
En el mes de Julio, la Caja de Compensación Familiar Comfacauca realizó el proyecto denominado “Niños, Niñas y Jóvenes Ecogestores Ambientales desarrollando buenas prácticas ciudadanas”, generando procesos formativos en las población infantil y juvenil cuyo objetivo es realizar acciones tendientes hacia el cuidado, conservación del medio ambiente y buenas prácticas ciudadanas, logrando vincular a dicho evento un total de veintisiete (27) municipios del departamento del Cauca entre los que se destacan Popayan, Rosas, Silvia, La Sierra, El Patía, Bolívar, Villarrica, Puerto Tejada , Santander de Quilichao, Almaguer, La Vega, Inza y Cajibio.

En este evento, la Seccional de Tránsito y Transporte del Cauca logró la adecuación de un stand en el que se dieron a conocer los diversos elementos tecnológicos que usa la policía: el radar de velocidad, alcohosensor y mandíbula de la vida entre otros, haciendo demostraciones prácticas del uso y manejo de los mismos, a la vez que se hizo entrega de material publicitario a todos los asistentes al evento.
La policía de Tránsito y Transporte también instaló el Parque Didáctico, en el cual se desplegó un total de cincuenta (50) señales de tránsito en sus diferentes clases preventivas, reglamentarias e informativas, donde se les mostró a los niños y niñas la importancia de las señales verticales de manera lúdica. Los pequeños conductores aprendieron el momento en el que pueden cruzar la calle al estar el semáforo en verde, a utilizar los elementos de protección y de seguridad para conducir el vehículo.

Es de resaltar el nivel de agrado, aceptación y participación de los niños en estas actividades lo anterior con el fin de educar al niño para no corregir al adulto.