Educación

Estudiantes del Colegio Técnico de Comfacauca de Puerto Tejada campeones del Concurso Internacional de Robótica.

Wilber Lucumí y Juan Manuel Obregón Díaz.

 

Los estudiantes de 7° del Colegio Técnico de Comfacauca de Puerto Tejada, Wilber Lucumí Paucar de 11 años y Juan Manuel Obregón Díaz de 13 años, obtuvieron para Colombia el primer puesto del  Concurso Internacional de Robótica realizado en San Luis, Estados Unidos, en el que participaron 80 equipos de 50 países como Japón, China, EE.UU. y Alemania, entre otros.  
 
Gracias el convenio realizado por Comfacauca y la Fundación Colombianitos, los estudiantes han podido participar en este tipo de eventos tanto a nivel nacional como internacional, donde han dejado en alto no solo el nombre de Puerto Tejada y el Cauca sino de toda Colombia entera.
 
Durante el evento internacional, los estudiantes lograron el primer lugar con su robot ‘Sccoty’, creado para cuidar a los adultos mayores y facilitarles las tareas desarrolladas por ellos en sus espacios, especialmente en el hogar.
 
“Sccotty apaga la estufa en caso de que quede encendida, busca la medicina buena, arregla y acomoda una silla y la lleva hasta la mesa, hace las funciones de un ‘perrito cartero’ como llevar la correspondencia y el periódico, pero sobre todo busca soluciones y cumple determinadas misiones”, señaló Wilber Lucumí Paucar.
 
Gracias a este proyecto, los estudiantes lograron destacarse como la mejor propuesta, mejor invento, mejor puesta en escena, mejor programación y como mejor diseño de robot, lo que les valió el primer puesto, recibiendo así como premio un Trofeo y sus respectivas medallas, imponiéndose ante otros equipos de todo el mundo.
 
Antecedentes:
 
Al finalizar el año 2012 el estudiante del Colegio Técnico Comfacauca de Puerto Tejada Wilber Lucumí Paucar, representó a Colombia en el concurso internacional realizado en la ciudad de Orlando, Estados Unidos, tras ocupar el primer puesto en el concurso la “Robótica al servicio de la conservación del medio ambiente”, programa en el que participaron estudiantes de varias escuelas y colegios gracias el convenio realizado por Comfacauca y la Fundación Colombianitos.
 
Recientemente, Wilber y su compañero de estudios Juan Manuel Obregón Díaz, lideraron el concurso la  “Robótica al servicio de las personas de la tercera edad”, por lo cual se presentaron en la ciudad de San Luis, Estados Unidos, acompañados por otro grupo de estudiantes de otras instituciones de Puerto Tejada en representación de nuestro país.
 
 

Mayores informes:

Dirección: Calle 15 No. 22-24 B/La Terraza.

Tel./Fax: 8285623.

Puerto Tejada- Cauca.

 

 

 

¿Sabías qué?..

Damos continuidad a tu educación Superior con tarifas preferenciales en nuestra Universidad Unicomfacauca.