La poesía invitada especial en Encuentro con el autor

April 15, 2019
image__2_-27.png

Con participación del poeta y escritor caucano, Diego Román se desarrolló en la Biblioteca Pública Rafael Maya de Comfacauca, una edición más de Encuentro con el autor, espacio que promueve las letras y literatura entre jóvenes y adultos.

“Encuentro con el autor es un espacio liderado por la Biblioteca Pública Departamental Rafael Maya que administra Comfacauca, que tiene como fin incentivar y vincular instituciones para que aprovechen estos espacios de literatura”, comentó el coordinador Nelson González, quien agregó que es importante conocer la inspiración, el género y trayectoria de los escritores invitados, para que esto le sirvan de referente a los estudiantes y público en general asistente.

En esta ocasión, la Biblioteca Rafael Maya tuvo como invitado al escritor Caucano Diego Román, quien por medio de poesías en verso y prosa, cautivó al joven público presente, 120 estudiantes  del Centro Educativo empresarial  de Comfacauca.

Este escritor contó a los atentos participantes cómo los temas de su inspiración se encuentran en cosas diferentes como viajes, música, cultura, naturaleza recóndita, espiritualidad y la cultura antigua. Tras el encuentro, el poeta Diego Román gradeció la invitación y mencionó: “estos espacios son necesarios para las personas, el conocimiento se construye desde el diálogo”.

Diego Roman
Escritor y profesor de la Corporación Universitaria Comfacauca, Diego Román.

Una de las estudiantes  del Colegio Educativo Empresarial de Comfacauca (CEEC) más interesadas fue Valentina Salazar a quien le pareció de gran importancia la realización de este evento ya que pudo conocer nuevos escritores, de los cuales pueda recibir consejo para emprender  la carrera de la literatura.

Este evento, que se realiza dos veces en el año en la Biblioteca Rafael Maya de Comfacauca, resultó con muy buena acogida entre la institución presente, ya que la técnica pedagógica que utilizó este autor caucano mantuvo atentos a los estudiantes causando así total agrado y aprendizaje.