Guapi tierra de aprendizaje

November 23, 2018
capacitacion_1_.jpeg

Buscando ofrecer alternativas educativas  para las personas en la Costa Pacífica caucana, La Caja de compensación Familiar del Cauca, Comfacauca, a través de su Agencia de Empleo, abrió sus puertas en Guapi a 107 asistentes de los cursos: Cocina tradicional, manipulación de alimentos y BPM; Actualización en pedagogía infantil; Humanización en el cuidado al paciente; y  Mercadeo, ventas, asociatividad, comercialización y administración de los recursos.

La entidad llevó la logística hasta esta región por la necesidad de apoyar la educación formal en el municipio, puesto que, según cifras del DANE (Censo General del 2005), el 43,0% de la población residente en Guapi ha alcanzado el nivel básica primaria;  el 24,3% secundaria; el 2,0%  profesional y solo el 1,1% ha realizado estudios de Posgrado. Asimismo, la población residente sin ningún nivel educativo es de 18,5%.

Es por eso que Comfacauca busca beneficiar a este municipio, contrarrestando los elevados índices de deserción educativa, ligados además a la localización de las poblaciones y los medios de transporte. De igual manera, el servicio de capacitación tiene como eje transversal la formación en emprendimiento, que permite identificar oportunidades de negocio en el entorno para plantear propuestas empresariales que generan rentabilidad.

guapi tierra de aprendizaje

El servicio de Capacitación de Comfacauca y la Agencia de Empleo, están atendiendo a la población guapireña en el Colegio Normal Superior y en el auditorio de Comfacauca. De igual forma, los próximos 1 y 2 de diciembre se dará apertura en  las Veredas de Temuey y Quiroga jurisdicción de Guapi, a los cursos de: Pescadería, comercialización y transformación y Cría de pollos, comercialización y asociatividad, con 25 participantes en cada curso.