El Servicio de Empleo Comfacauca apoya a la mujer del departamento

March 12, 2018
santander.jpeg

[Conferencia en la Agencia de Empleo Comfacauca - Santander de Quilichao-]

En el marco de la conmemoración del Día de la mujer y con el propósito de mejorar sus condiciones de empleabilidad, la Agencia de Empleo Comfacauca realizó eventos encaminados a mejorar  las oportunidades laborales dirigidas a la población femenina en Popayán, Santander de Quilichao y Puerto Tejada.

Se atendieron más de 150 mujeres durante la jornada que inició desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., donde se llevó a cabo registro, orientación laboral, postulación a vacantes y caracterización para capacitación. En la tarde, se realizó la Conferencia ‘Los 5 lenguajes del amor’ donde se explicó que el amor, al igual que el lenguaje, tiene muchos matices, conocerlos y saber usarlos hace que las relaciones no solo de pareja, sino laborales mejoren sustancialmente.

[Conferencia en la Agencia de Empleo Comfacauca - Popayán-]

[Conferencia en la Agencia de Empleo Comfacauca - Popayán-] 

​​

Mercado laboral en el Cauca

El mercado laboral del departamento del Cauca entre enero y diciembre de 2017 mostró cifras alentadoras, 8.280 personas encontraron un trabajo formal y digno a través del Servicio Público de Empleo, en este mismo periodo 23.890 personas accedieron a los servicios de orientación laboral para fortalecer sus capacidades y habilidades para trabajos que ofrece la Agencia de Empleo.

cifras agencai de empleo en el cauca 2017

Los sectores que más generan empleo son: actividades administrativas y de apoyo de oficina, comercio al por menor y el comercio al por mayor. Las ocupaciones más demandadas son: vendedores, empleados de trato directo con el público y técnicos y profesionales del nivel medio de las ciencias y la ingeniería.

Equipo Agencia de empleo Comfacauca
Equipo de trabajo del Servicio de Empleo Comfacauca