Comfacauca ha entregado 45 mil kits escolares a sus afiliados

February 19, 2019
WhatsApp_Image_2019_02_16_at_11.59.08_AM.jpeg

Con las recientes entregas en los municipios de Inzá, Belalcázar, Bolívar, Argelia y Florencia, la Caja de Compensación Familiar del Cauca, Comfacauca cumple con sus afiliados al hacer efectiva la entrega de kits escolares, un proceso por medio del cual se han beneficiado hasta ahora, más de 45 mil niños y jóvenes del departamento, quienes están mejor preparados para afrontar su año escolar.

entrega kit escolar silvia
Entrega kit en Bolívar

La entrega del Kit Escolar Comfacauca se ha venido realizando en el departamento desde el 17 de enero, tiempo durante el cual los afiliados han podido reclamar los implementos educativos en las sedes asignadas en Popayán: Centro Comercial Terraplaza y Parque Informático ‘Carlo Alban’, Santander de Quilichao, Puerto Tejada, Miranda, El Bordo y recientemente Guapi. Así como en los municipios de Bolívar, Inzá, Belalcázar, Silvia, Argelia, Florencia, López de Micay, El Tambo y La Sierra, lugares hasta los donde se ha desplazado equipo humano de la Caja para entregar directamente a los afiliados.

entrega kit es belalcazar
Entrega kit en Belalcázar

En total, Comfacauca entregará en el 2019, 59.370 kit escolares a los trabajadores activos con hijos entre 3 y 18 años de edad, que estén estudiando, que sean beneficiarios de cuota del subsidio familiar y hayan renovado, durante el 2018, su certificado de escolaridad.

Durante las entregas de kits escolares, las sonrisas y comentarios positivos de los afiliados han surgido en cada oportunidad:

“Que Comfacauca haya venido hasta acá, nos significa un ahorro, de lo contrario tendríamos que habernos desplazado hasta Popayán o El Bordo para recibirlo. El kit es una gran ayuda para nosotros como padres, los útiles son muy escolares son muy necesarios para tener una buena educación de nuestros hijos, agradecemos mucho a Comfacauca por eso”, comentó Libia Amparo Imbachí, afiliada a la Caja en Bolívar.

Igualmente, Ana Yaneth Gómez López, afiliada a Comfacauca en Puerto Tejada comentó que el kit escolar: “es una muy buena oportunidad para las familias de bajos recursos y para quienes no tienen cómo comprar los útiles escolares que requieren sus hijos”.

entrega kit escolar
Entrega de kit en Guapi

El kit escolar Comfacauca consta de implementos como: cuadernos, carpetas,  diccionarios, colores, crayones, lápices, lapiceros, sacapuntas, escuadras, entre otros elementos; todos organizados de acuerdo al nivel de escolaridad del beneficiario.

Así las cosas, Comfacauca prepara durante los próximos días la entrega de kit escolar a los afiliados en: Silvia, martes 19 de febrero; La Vega, miércoles 20 y jueves 21; Almaguer, viernes 22 y sábado 23; San Sebastián, lunes 25 y martes 26; Santa Rosa, miércoles 27 y jueves 28 de febrero y Piamonte el sábado 2 y domingo 3 de marzo.

kit escolar en silvia