Cimentando Logros Familiares gracias a Comfacauca

November 23, 2018
1__1__5.jpg

140 padres participaron en la ceremonia de graduación del proyecto ‘Cimentando Logros Familiares’, del programa Jornada Escolar Complementaria de Comfacauca, realizada en el Centro de Atención Integral a la Familia, CAIF.

El proyecto ‘Cimentando logros familiares’ busca generar  procesos educativos alejados de lo tradicional, donde el padre se sienta capaz, en su propio conocimiento, para afectar positivamente el entorno de su hogar. Para esto la Caja de Compensación Familiar aporta en cuatro encuentros denominados: Hablando de mí mismo aprendo a quererme, Porque te quiero te corrijo, Calificando a papá y Conociendo a mi hijo apoyo sus metas, las herramientas necesarias para crear ambientes de convivencia y paz en sus casas.

 “En estos talleres nos hemos enfocado tanto en el hijo como en del padre de familia. Somos tres psicólogos en el proyecto, hacemos procesos educativos que comprenden un taller por mes, a través de escenarios agradables, flexibles, humanistas, pero sobre todo cognitivos, donde se caracteriza el respeto ante las personas y se brindan herramientas psicoeducativas que ayudan al fortalecimiento personal, familiar y social”, expresó José Fabio daza, psicólogo de ‘Cimentando logros familiares’.

cimentando logros familiares
Los participantes disfrutaron de una puesta en escena sobre valores en la familia y la sociedad

“Decimos que somos afortunados porque tenemos un grupo de padres de familia que han aprovechado la oportunidad que Comfacauca les ha brindado. Nuestro agradecimiento a La Caja de Compensación Familiar por darnos esta oportunidad de compartir con ellos las actividades para aprovechar con los niños y padres de familia”, dijo Luis Eduardo Rosas, rector de la Institución Educativa Metropolitano de Occidente.

Durante el proceso del proyecto ‘Cimentando logros familiares’, se generan herramientas para que el padre conozca el pensamiento de sus hijos en diferentes etapas del ciclo vital: sensorial motora, pre operacional y operaciones concretas. Esto para apoyar en la capacidad y los medios para guiar a los niños y niñas. 

cimentando logros familiares
La madre de familia Nancy Yacurán recibiendo su diploma por su participación en el proyecto

“El proyecto que genera Comfacauca a través de sus profesionales me parece muy interesante y aplicativo para el hogar. Enseña y corrige para aprender de nuestros hijos y ellos de nosotros. En mi casa cambió el amor, ahora hay más acercamiento de parte de nosotros a mis niños”,  expresó Cruz María Velasco, padre de Familia.