La Gobernación del Cauca con el apoyo de Comfacauca entregó instrumentos musicales a la fundación Funforpaz de Puerto Tejada

February 11, 2019
image__2_-22.png

El sueño de más de 120 niños portejadeños de formar la primera Orquesta Sinfónica del municipio empezó a hacerse realidad, el jueves 9 de febrero de 2019 con la llegada de los elementos para conformar la sinfónica que incluyen más de 50 instrumentos musicales marca Yamaha al municipio de Puerto Tejada.

Entre los elementos que se entregaron para el desarrollo musical de los jóvenes se encuentran los siguientes instrumentos musicales: Clarinetes, flautas, flautines, trompetas, trombones, saxofones, congas, eufonios, oboes, tambores, violines, violonchelos, tubas, timbales, un corno, una batería, un contrabajo, una guitarra electroacústica, un bongo, un xilófono y un piano de cola.

entrega de instrumentos musicales

Con estos elementos la Fundación Formadores de Paz, Funforpaz que lleva más de 10 años en Puerto Tejada formando niños y jóvenes provenientes de todas las instituciones del municipio en el ámbito musical, fortalecerá sus procesos académicos y sociales. Esta Fundación cuenta además con horarios flexibles lo que facilita que los niños inscritos hagan buen uso de su tiempo libre después de cumplir con su jornada escolar, alejándolos de malas compañías, drogas y otros problemas sociales.

entrega de instrumentos musicales

Comfacauca se vinculó con la Fundación en el año 2018, a través del instructor Jarby Gonzales del programa Jornada Escolar Complementaria quien es el encargado de compartir sus conocimientos musicales y brindar herramientas de calidad que le permitan a los niños y jóvenes del municipio desarrollar amor, pasión y entrega en su día a día a través de la música.

entrega de instrumentos musicales

Hoy los niños portejadeños inician una nueva etapa, consolidar  y materializar un sueño de muchos años gracias a la Gobernación del Cauca, Comfacauca y Funforpaz, de darle al municipio de Puerto Tejada una sinfónica con los más altos estándares de Calidad.