Comfacauca en la construcción de proyecto de vida ‘jóvenes’

November 28, 2018
2018_11_27_certificacion_2-4.jpg

100 estudiantes de las instituciones educativas José Eusebio Caro y Las Mercedes, participaron en la ceremonia de clausura y certificación de: ‘Proyecto de vida Jóvenes´, escuela de formación del programa Jornada Escolar Complementaria (JEC), de La Caja de Compensación Familiar del Cauca Comfacauca, orientado a jóvenes en edad escolar. 

El evento se realizó en el Centro Recreativo Pisojé y tuvo como acto cultural la Estrategia Educativa Psicodrama: ‘Por los caminos de la vida’, que estuvo a cargo de los estudiantes de la Institución Educativa Las Mercedes.

La modalidad: ‘Proyecto de vida Jóvenes’ de JEC, busca implementar estrategias que permitan pleno conocimiento de las capacidades, habilidades y destrezas de los estudiantes, para la construcción de su proyecto de vida. El programa nace para disminuir la inasistencia al sistema educativo, gracias al desarrollo de actividades culturales que crean espacios de aprendizajes amenos para los participantes.

vida jóvenes

Con JEC, Comfacauca tiene el objetivo de complementar los desarrollos curriculares de los establecimientos educativos para la utilización del tiempo libre en actividades que fortalezcan las competencias básicas y ciudadanas, además de contribuir al adecuado desarrollo integral, físico, cognitivo, social y emocional de niños en condiciones vulnerables del departamento del Cauca.