4 niñas ganadoras de concurso de Creación Literaria Biblioteca ‘Rafael Maya’

December 6, 2018
premiacion_concurso_Rafael__Maya_-1.jpg

Buscando incentivar el amor por la escritura y la lectura  y abriendo un espacio para que la imaginación ruede, la Biblioteca Pública Departamental Rafael Maya de Comfacauca, realizó la ceremonia de premiación del XX Concurso de Creación literaria modalidad cuento y poesía, en el que participaron 387 escritos.

En compañía de los padres de familia, centenares de  niños y niñas hicieron presencia en las instalaciones de la Biblioteca Rafael Maya para participar de la ceremonia de premiación del Concurso de Creación Literaria en su vigésima versión.

La velada nocturna dio como ganadoras en la modalidad de cuento a: Valentina Porras Otálora, con el texto ‘La gran jefe indígena’ y a Danna Valentina Martínez, con ‘Los misterios de mi tío’; y en la modalidad de poesía, en primer lugar a Laura Sofía Gonzales Ortiz con ‘Mi vida sin ti’  y en segundo lugar a  Sarah Isabel Rodríguez Ordoñez con ‘Familia’.

concurso creación literaria
Ganadores Concurso de Creación literaria Biblioteca Rafael Maya 

Para Fernanda Velasco, organizadora del evento, este espacio, incentiva a los niños a la lectura y escritura y a la utilización de la imaginación para plasmar lo que perciben alrededor de sus vidas.

El director de Bibliotecas de Comfacauca, Nelson Fernando González, agradeció por la acogida de la iniciativa que busca seguir generando hábitos de lectura y escritura en los pequeños. “Con el concurso estamos forjando los nuevos escritores del departamento y dejamos la semilla para este gran número de talentos literarios de Colombia”, dijo.

concurso creación literaria
En el concurso  participaron 387 escritos

El concurso dirigido a las Instituciones educativas del departamento se ha convertido en un espacio promotor para que los pequeños escritores caucanos plasmen sus historias y tengan un lugar donde ser leídos y reconocidos como parte de la creación literaria.