Metodología del Reporte de Pagos

recaudos.png

Clientes

Información para Clientes que Cuenten con Créditos por Modalidad de Pago Ventanilla

Es nuestro firme propósito que nuestros trabajadores afiliados puedan contar con el servicio de crédito de su Caja de Compensación, para hacer de sus sueños una realidad; por lo tanto, el Servicio de Crédito en búsqueda de una mejor atención para nuestros clientes, relaciona algunos puntos para tener en cuenta para el adecuado manejo de su crédito:

  • El plazo máximo de pago de las cuotas para los créditos bajo la modalidad de ventanilla, es hasta el segundo (2) día calendario.
  • El valor a cancelar debe corresponder a lo establecido como cuota de su crédito, esta información la encuentra en el plan de pagos que se le suministra al momento de la apertura de su crédito, en el evento que pague un mayor valor debe notificarse al correo electrónico recaudoscartera@comfacauca.com

Opciones de Recaudo

Pago en las sedes: Popayán, Santander de Quilichao, Puerto Tejada y El Bordo.

  • Solicitar en la oficina del servicio de crédito el recibo, para la agencia de El Bordo los recibos son expedidos por la Secretaria de dicha UDS (Agencia).
  • Presentar la relación de los empleados sobre los cuales se va a realizar el pago, (aplica para créditos por libranza).
  • Con el recibo expedido por el servicio de crédito, en la ventanilla de tesorería de cada sede recaudan el pago. En la UDS de El  Bordo, la secretaria de la dicha UDS efectuará el recaudo.

Pago por: Transferencia Electrónica ó Consignación Bancaria.

  • Banco: Bancolombia.
  • Cuenta Bancaria: 86848461410
  • Convenio No: 31004
  • A Nombre de: COMFACAUCA CREDITOS
  • Referencia: NIT de la empresa
  • Enviar al correo electrónico recaudoscartera@comfacauca.com notificación del pago adjuntando copia de la transferencia o consignación y la relación de los empleados sobre los cuales se efectuó el pago, este ultimo si corresponde a créditos por libranza o el nombre de quien corresponda el pago si el crédito es por modalidad de ventanilla.

Atención al Público para Elaboración de Recibos y Recaudos en las Sedes

Popayán

Dirección: Calle 2N No 7 – 20 Barrio Modelo
Horario de atención: lunes a viernes de 8 am a 11:30 am y de 2 pm a 5 pm

Puerto Tejada

Dirección: Cra 20 No 16 – 25 Barrio Centro
Horario de atención: lunes a viernes 8am a 12m y de 2 pm a 5 pm y sábados 8 am a 11:30 am

Santander de Quilichao

Dirección: carrera 10 No 5 – 22 Barrio Centro
Horario de atención: lunes a viernes de 8 am a 11.00 am y de 2 pm a 5:00 pm, sábados de 8 am a 11 am.

Empresas

Información para las Empresas que Cuenten con Créditos por Libranza 

Es nuestro firme propósito fortalecer nuestras relaciones empresariales y a su vez que nuestros trabajadores afiliados puedan contar con el servicio de crédito de su Caja de Compensación, para hacer de sus sueños una realidad. El servicio de Crédito en búsqueda de una mejor atención para nuestros clientes, relaciona algunos puntos para tener en cuenta en los descuentos por libranza, recuerde:

  • El plazo máximo de pago de las cuotas para los créditos bajo la modalidad de libranza, es hasta el noveno (9) día calendario.
  • Descontar el valor de la cuota que corresponde a cada funcionario de la empresa de la nómina mensual, de acuerdo a lo reportado en la libranza o novedades.
  • Remitir la relación de descuentos, de acuerdo al formato relación de descuentos de créditos por libranza​. 
  • La relación de los descuentos deberá sumar exactamente el total del valor pagado para la correcta aplicación de los pagos a tiempo y para claridad de las partes involucradas en el proceso (cliente, entidad pagadora y Comfacauca)
  • Hacer alusión a las novedades registradas en el mes pagado, tales como: embargos, incapacidades, licencias no remuneradas, terminaciones de contrato y demás razones que dentro del marco legal no permintan el descuento parcial o total de la cuota de la obligación adquirida con Comfacauca.
  • Cuando empleado se encuentre en su periodo de vacaciones, deberá descontarse en forma anticipada el valor de la cuota y consignar a comfacauca este valor, de esta manera cuando el empleado ingrese de su novedad no habrá incurrido en mora en su obligación.
  • En caso de terminación de contrato, se debe descontar de las prestaciones sociales, salarios, indemnizaciones, etc., el valor adeudado a Comfacauca, tal como se especifica en la libranza, el saldo del crédito a la fecha de la liquidación puede solicitarlo al correo electrónico de recaudoscartera@comfacauca.com

Documentos

Formato Relación de Descuentos de Créditos por Libranza para Empresas